Maestros de Los Elementos
¡Hola y Bienvenido!

Antes de suscribirte por favor pasa a la sección de normas/historia y entérate de todo. Si aun tienes alguna duda habla con cualquier Admin.
Solo evita crear cuentas que no tengan un nombre real. No se permiten los seudónimos como: Frozen_23 o Ragingpower

Si solo has venido a hacer una afiliación no es necesario crear una cuenta. Evita crear cuentas fantasmas. Gracias

Atte: La Administración de “Maestros de los Elementos”.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Maestros de Los Elementos
¡Hola y Bienvenido!

Antes de suscribirte por favor pasa a la sección de normas/historia y entérate de todo. Si aun tienes alguna duda habla con cualquier Admin.
Solo evita crear cuentas que no tengan un nombre real. No se permiten los seudónimos como: Frozen_23 o Ragingpower

Si solo has venido a hacer una afiliación no es necesario crear una cuenta. Evita crear cuentas fantasmas. Gracias

Atte: La Administración de “Maestros de los Elementos”.
Maestros de Los Elementos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia de ayuda: Estilos de Pelea

Ir abajo

Guia de ayuda: Estilos de Pelea Empty Guia de ayuda: Estilos de Pelea

Mensaje por Balthazar Morgath Mar Ago 24, 2010 8:27 pm

Con este tema pretendo que vean un poco de lo que cada estilo de pelea se basa para atacar y defenderse. Asi podrán mejorar la calidad de sus post y ayudar su imaginación, ya sea para cuando lean e imaginen los movimientos tanto como para cuando ustedes ataquen o defiendan en el post.

Información obtenida de Wikipedia ^^ (sorry pero no pude encontrar todos los vídeos con subtítulos).


AGUA CONTROL

El Agua Control está basado en el estilo de las artes marciales Ku, del Tai Chi Chuan, por sus movimientos fluidos, representando los movimientos del agua. El principio fundamental del Taijiquan es la suavidad – el Maestro Agua debe moverse de manera natural, relajada, suelta y fluida. Al ejercitar el Waterbending no hay ejercicios de fuerza, rapidez o endurecimiento, como las pruebas de rompimiento usuales en diversos deportes de combate. Por el contrario, se exige que los movimientos ojalá se efectúen con un mínimo de fuerza. A diferencia de muchas otras artes marciales, el Waterbending se ejercita en forma lenta, para poder aplicar las técnicas de la manera más correcta posible. Algunos estilos o formas del Agua control se practican en forma más rápida, o bien incluyen determinados movimientos aislados muy rápidos y explosivos.

En la lucha, el maestro agua trata de adherirse al adversario, es decir, mantener siempre el contacto con él. En lugar de reaccionar a determinados ataques del adversario con ciertas técnicas de contraataque, el cuerpo debe reaccionar de manera espontánea y natural, no oponiéndole resistencia a los ataques, sino que en cambio utilizando la propia fuerza del adversario, dirigiéndola en su contra. Es por esto que de los 4 elementos, el Agua Control es el único capaz de usar devolver la fuerza del enemigo contra el mismo. Es muy parecido al Aire control. La fuerza del Agua Control son sus habilidades defensivas. A diferencia de otros tipos de control de los elementos, las maniobras defensivas del Agua Control se enfocan en controlar la fuerza del oponente contra él mismo, en vez de dañarlo directamente. Hay estilos distintos de Agua Control enseñados en las diferentes tribus. Como por ejemplo, los Maestros del Pantano no tiene la costumbre de congelar el agua y los Maestros del Norte golpean con hielo y los del Sur prefieren usar olas. Pero en si son parte de un mismo estilo con las mismas habilidades.
VER VIDEO


TIERRA CONTROL

La Tierra Control está basado en el estilo Hung Gar del Kung Fu, en el cual hay una fuerte conexión de los pies con la tierra y fuertes patadas y puñetazos que evocan la masa y el poder de la tierra. Hay una excepción a esta regla: la Maestra Tierra ciega, Toph tiene un estilo único basado en el estilo de la Mantis Religiosa del Sur del Kung Fu. Distinto a otras disciplinas, la Tierra Control mantiene un balance entre la defensa y el ataque.

El Maestro Tierra utiliza el balance entre el ataque y la defensa para derrotar a su oponente. Los ataques comunes incluyen hacer levitar tierra y/o rocas, y arrojarlas a los enemigos, controlándolas con una serie de puñetazos y patadas. Un bloque de tierra levitador puede servir también como escudo cuando se ubica frente a un maestro. Cada una de las cuatro disciplinas de Control de los Elementos contiene una sub-habilidad única sólo para ciertos Maestros de cada elemento. Los Maestros Tierra en particular poseen una limitada habilidad de magnetismo, permitiéndoles sujetarse de superficies verticales e incluso a techos hechos de estructuras hechas de tierra. Un Maestro Tierra experto también es capaz de magnetizar los fragmentos de tierra a su cuerpo para crear una armadura simple de roca o para mejorar sus ataques físicos. Ha sido revelado que el concepto original era que la mayor parte de Maestros Tierra podrían usar alguna forma de magnetismo, pero ha sido cambiado para que solo los Maestros Tierra de un nivel más alto tengan la sub-habilidad de magnetismo. Golpear el suelo con los pies, los puños o un martillo crean terremotos localizados o fisuras que sirven para sacar de balance al oponente. Los Maestros Tierra avanzados pueden convertir el suelo en arenas movedizas para inmovilizar a un enemigo, o catapultarse en el aire y suavizar la tierra parra asegurar un aterrizaje seguro. Algunos pueden excavar a través de la tierra para confundir o controlar a sus enemigos. Generalmente andan descalzos, para incrementar su conexión con la tierra. Los Maestros Tierra avanzados, como Toph, pueden crear armaduras de tierra.
VER VIDEO


FUEGO CONTROL

El fuego control está basado en el estilo Shaolin del norte, y el Kung Fu con un poco de Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte. Estas artes marciales se basan en ataques rápidos, sucesivos y furiosos que evocan el intransigente peligro del fuego. A diferencia de las otras disciplinas de control, el Fuego Control tiene unos pocos movimientos de defensa aparte de bloquear y esquivar, aunque hay maestros fuego capaces de crear paredes de fuego para absorber los ataques del enemigo.

El Fuego Control usa ráfagas de fuego para debilitar al oponente antes de lanzar el último golpe. Golpes rápidos y con giros generan diversas formas de ataques ofensivos. Con codazos y puñetazos se generan pequeñas bolas de fuego y misiles flameantes, y con golpes giratorios se crean aros y anillos de fuego. Otros movimientos incluyen disparo de chorros de fuego provenientes de las huellas de los dedos, dagas flameantes, látigos de fuego y discos giratorios de fuego. Los maestros fuego también pueden controlar el tamaño de las flamas.

El autodominio de las tensiones y la respiración en la disciplina de los Maestros Fuego se interpretan como los medios para dirigir y contener el fuego. El control pobre de la respiración significa control peligroso pobre de cualquier fuego generado. Por esta razón, los ejercicios de respiración son uno de los primeros pasos más importantes para los Maestros Fuego que comienzan. Los puntos débiles de los Maestros Fuegos que la serie ha mostrado son: la intensidad relativa de Fuego Control, que disminuye en la noche y la necesidad de la estabilidad y el balance de la parte baja del cuerpo, que Zuko demostró rompiendo la raíz del almirante Zhao mientras luchaban, y que la energía de un Maestro Fuego disminuye bajo el agua y en la lluvia. Asimismo, un eclipse solar anula la capacidad de Fuego Control mientras éste dura.

Los Maestros Fuego utilizan el calor interno del cuerpo como fuente para crear el fuego. Esta faceta del Fuego Control contrasta agudamente con las otras artes de control, que manipulan las ya existentes representaciones de su elemento. Por ejemplo los Maestros Tierra sin tierra que controlar, permanecen en un estado de atadura en el cual se encuentran indefensos, lo que es una ventaja monumental del Maestro Fuego.

Los Maestros Fuegos pueden controlar la intensidad de su fuego, también tienen la particularidad de reflejar su propio corazón en el color de las llamas (como el color azul de las llamas de Azula, por su frío e inmisericorde corazón).

El Fuego Azul lleva años de practica por eso separa a los maestros fuego comunes de los excepcionales, se trata de una técnica extraordinariamente complicada, aún más que la del relámpago se le llama así obviamente por el color del fuego: en vez del típico rojo-anaranjado son llamas azuladas, eso no es lo único distinto. Es muchas veces más caliente y se propaga con mayor facilidad que el fuego normal, la fuerza de impacto en el blanco es mucho mayor, lo que se ve en ''El Taladro'' cuando Azula luchó contra Aang. Es el fuego más avanzado y no todos los Maestros Fuego han logrado adquirir la habilidad de producirlo, aunque después de impactar al blanco los restos del fuego azul cambian de color nuevamente al fuego normal. No se sabe exactamente como se produce, pero como los Maestros Fuego pueden controlar el calor se cree que sólo calientan más las llamas dándoles el tono azulado en lugar del típico rojo-anaranjado. Incluso cuando los dragones que le enseñaron el fuego control a Aang y Zuko muestran que pueden usar el fuego de diferentes colores. También hay que tomar en cuenta que en la física común, en una mecha encendida, la parte azul de la llama es la más caliente.

Los Maestros Fuego incorporan a veces el uso de armas en el Fuego Control, según lo demostrado por Zuko, maestro fuego, con sus amplias espadas chinas Dao. Es desconocido si otras armas se puedan utilizar con Fuego Control. Al parecer, un Avatar Fuego en pleno estado avatar, puede hace entrar en erupción los volcanes a voluntad y manipular flujos de lava. El Fuego control es el más agresivo de las cuatro artes de control. Se realiza durante el día, debido a su correspondencia solar. Con el cometa de Sozin, el Fuego Control se refuerza increíblemente. Fuego control es el arte de control opuesto al Agua Control. Como el resto de las artes de control, el Fuego Control se limita para no ser más o menos poderoso que el resto. La serie ha ilustrado en varias ocasiones que es la habilidad y el valor del usuario lo que determina la victoria.
VER VIDEO


AIRE CONTROL

La eoloquinesis está basada en el estilo de artes marciales Pa Kua Chang con unos pequeños toques de Xingyiquan, también conocidos como "boxeo de corazón mental". Estas artes marciales realizan rápidas maniobras evasivas que evocan la intangibilidad y la potencia explosiva del viento, dibujando la energía desde el centro del abdomen. Pa Ka Chuang es conocido por su movimiento circular constante que hace difícil para sus oponentes atacar directamente. Las maniobras que emplean el cuerpo entero con movimientos melosos de enrollarse u desenrollarse utilizando movimientos dinámicos de pies, técnicas de mano abierta y lanzamientos. Pa Ka Chuang es ligero, sus movimientos fluidos y el método de girar la energía de un oponente contra él, guarda cierto parecido con el Tai Chi Chuan, pero tiende a ser más espontáneo y dinámico en conjunto. El Aire control es el único de los cuatro controles de elementos que carece de movimientos de terminación fatales, siendo un arte casi completamente defensivo.Sin embargo,se podría llegar a cortar el flujo de aire que circula en el sistema respiratorio para asfixiar a una persona.

Utilizando movimientos circulares evasivos, los Maestros Aire construyen una inercia masiva: esta construcción de energía se realiza con potencia masiva. También permite contraataque basados en el viento que golpea a sus oponentes desbalanceándolos, imitando el propio viento que se transforma, se fusiona o se dispersa cuando pasa cerca o siendo subdividido. Los ataques van desde simples ráfagas de viento a tornados y ciclones en miniatura. Una táctica de defensa común es rodear a los enemigos, cambiando repentinamente la dirección cuando se es atacado y desviándose si es necesario lanzando hacia arriba ráfagas de aire como un escudo. Los maestros aire realizan sus movimientos en la batalla y pueden correr rápidamente disminuyendo su resistencia al viento, saltando alto y lejos haciendo conjuros de ráfagas de viento, amortiguando la caída creando cojines de aire e incluso esprintando a través o por encima de superficies verticales generando una corriente de aire debajo de ellos. Los Maestros Aire pueden crear vórtices para atrapar y desorientar a sus oponentes, así como torbellinos de destrucción masiva. El Nivel Avatar de los Airbenders puede crear tornados y huracanes masivos a su voluntad. Al contrario que otras naciones, quien sólo utilizaban raras veces armas, los Airbenders comúnmente utilizan bastones firmados para aumentar sus poderes en la batalla. Los abanicos de metal también suelen ser usados con el Airbending.

La eoloquinesis es la más pasiva de las cuatro artes, ya que muchas de sus técnicas se centran en evadir y eludir al oponente y es la arte opuesta a la geoquinesis. Mientras que los Maestros Aire evitan o desvían los ataques entrantes, los maestros tierra los absorben o los aplastan con una fuerza superior.

Como todos las artes de control, la eoloquinesis es compensada ya que no puede ser más o menos poderosa que las otras artes. La serie ha ilustrado repetidamente que la destreza y el valor de los luchadores es lo que determina la victoria.
VER VIDEO

Balthazar Morgath
Balthazar Morgath
Coronel / Príncipe de Fuego
Coronel / Príncipe de Fuego

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.